martes, 30 de junio de 2009

Festo recibe premio "Proveedor del año"

En días pasados Bavaria S.A. otorgó a Festo el premio Proveedor del año en el segmento maquinaria y repuestos. Este es un reconocimiento al esfuerzo de la compañía en la búsqueda de crear sociedades con sus clientes.

Festo presenta su nuevo centro tecnológico, con instalaciones integrales y mayores facilidades para continuar con la labor que ha venido desarrollando durante este tiempo.

Además, el año 2009 ha sido especial para Festo por eventos importantes como la celebración de su vigésimo aniversario en Colombia

martes, 16 de junio de 2009


Festo, proveedor de la industria alimentaria y de envasado


Festo ofrece una completa gama de productos para la automatización de la industria alimentaria, desde componentes individuales hasta sistemas completos, para el uso en zonas en contacto con alimentos. Los productos especiales cumplen los más estrictos requisitos en relación a una fácil limpieza, resistencia a la corrosión y calidad del aire comprimido, válidos en este sector industrial. Los componentes Clean Design e Hygienic Design garantizan una máxima seguridad en el sector de la industria alimentaria.

Lo principal es la correcta combinación de diversos componentes utilizados en zonas de contacto con alimentos, con exposición a salpicaduras, pero también los que se utilizan en zonas sin contacto con alimentos. Festo ofrece conjuntos de productos para las tres zonas, así como también para los subsectores como, por ejemplo, prensas de quesos, instalaciones de llenado, máquinas de clasificación o para aplicaciones especiales como el estiramiento por soplado de botellas PET.

Festo también ofrece los productos apropiados para la industria del envasado y del embalaje, para operaciones de giro, guiado y sujeción. Los productos son apropiados para montaje en los reducidos espacios que habitualmente están disponibles en las instalaciones de envasado y embalaje. Festo ofrece soluciones inteligentes, con ciclos cortos, alto rendimiento y máxima versatilidad.

Festo Alcanza El Primer Lugar En Premio Eficiencia Energética
La Compañía Alemana Obtuvo Este Reconocimiento Por Las Medidas Adoptadas En Las Instalaciones De Producción Y Logística De Su Oficina En St. Ingbert, Alemania.
Festo recibió el máximo reconocimiento del Premio Eficiencia Energética 2008 por las medidas adoptadas en las instalaciones de producción y logística de su oficina en St. Ingbert, Alemania. El galardón otorgado por segunda vez a proyectos que destacan por su aporte al ahorro de energía a nivel industrial y comercial, es entregado por la Agencia de Energía alemana (Deutsche Energie Agentur–dena) en cooperación con Deutsche Messe AG y KfW Förderbank. Más de 100 propuestas internacionales compitieron por el premio. La ceremonia de premiación se celebró durante el Diálogo de Energía Mundial en la Feria de Hanover, en abril de este año.Para Festo, el uso sustentable de los recursos no solamente es importante en lo que respecta a tecnologías y productos. En el contexto del crecimiento continuo de la empresa y necesaria ampliación de la capacidad de producción, la compañía también ha desarrollado nuevos enfoques para aumentar la eficiencia energética de sus procesos. En St. Ingbert, por ejemplo, la empresa puso en marcha un nuevo concepto de generación de energía, cuyos principales componentes son una celda de combustible, un generador de energía térmica y un sistema fotovoltaico.Festo planificó un uso eficiente de la energía en la etapa de ampliación de las oficinas de St Ingbert, integrando el aire acondicionado, aire comprimido y la generación eléctrica. "Como una empresa innovadora, nuestro objetivo es establecer normas también en el ámbito de la protección del medioambiente", subrayó el doctor Eberhard Veit, Director de Producto y de Gestión de la Tecnología y Presidente de la Junta Ejecutiva de Festo AG.El concepto holístico de energía combina tecnologías establecidas, como por ejemplo un sistema fotovoltaico y generador de energía térmica, con tecnologías innovadoras, tales como las celdas de combustible, a fin de aprovechar las ventajas individuales de cada tecnología de la mejor manera posible. La fuerza innovadora de este enfoque surge a partir de la interacción inteligente y la regulación y control anticipados de los componentes. Comparado con un nuevo edificio utilizando la tecnología convencional, el ahorro de costos de energía es de € 366,000 por año. Pero los beneficios no son sólo económicos sino ecológicos: el ahorro de energía del 38%, que implica un 44% menos de electricidad y un 20% menos de gas –que representan 3,750 toneladas métricas menos de CO2 al año– equivale a un distrito con cerca de 2,000 casas. Este ejemplo representa un paso importante en el desarrollo de una "empresa sustentable que emplea el máximo de recursos de conservación posibles".